Expo Educa: sala llena en el Teatro Macció, San José

 

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre, bajo la Dirección General del Lic. Martín Inthamoussú, se presentaron a sala llena en el Teatro Macció de San José con el programa “Dúos”. El espectáculo se llevó a cabo en el marco de Expo Educa 2015 que comenzó el 4 de agosto en San José y cerrará el 16 de octubre en Montevideo.

 

El programa “Dúos” subió a escena por primera vez en esta ocasión y colmó de espectadores el Teatro Macció, quienes pudieron presenciar de manera gratuita un espectáculo de arte lírico y de danza.  Este programa tiene como objetivo presentar a las Escuelas de Formación Artística en forma conjunta (Escuela Nacional de Arte Lírico y Escuela Nacional de Danza en sus tres áreas: Ballet, Folclore y Danza Contemporánea).

El comienzo estuvo a cargo de la Escuela Nacional de Arte Lírico, con la Coordinación Académica de la mezzosoprano Raquel Pierotti, que ofreció en la voz de la soprano María Nieves Sánchez “El vals de Musetta” de la Ópera “La bohème”, con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. En tanto, el tenor Andrés Presno cantó el aria “No puede ser” de la zarzuela “La tabernera del puerto” con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. El espectáculo de arte lírico contó con la pianista Carla Ferreira.

El área Ballet de la Escuela Nacional de Danza (END), con la Coordinación Académica del Mtro. Paulo Aguiar, llevó un fragmento de la obra “Tangueando” con coreografía de Eduardo Ramírez, interpretado por el dúo que conformaron los bailarines Fátima Quaglia y Matías Tchomikián.

Posteriormente, el área Danza Contemporánea de la END, cuya Coordinación Académica está a cargo del Lic. Martín Inthamoussú, presentó una coreografía de Daniela Pássaro interpretada por Mathías Volpe y Moriana Romero.

El cierre estuvo a cargo de Folclore de la END, con la Coordinación Académica de la Prof. Alejandra Spinetti. Folclore brindó a los espectadores una “Huella” y un “Gato” interpretados por el dúo compuesto por Juliana Perazza y Claudio Acosta.

Las Escuelas de Formación Artística del Sodre (EFA), que comprenden a la Escuela Nacional de Arte Lírico y a la Escuela Nacional de Danza participan de Expo Educa 2015 y se presentarán en varios departamentos.

Este mes el recientemente estrenado programa “Dúos” viajará para presentar otros espectáculos: el 14 de agosto en San Carlos y el 19 en Rocha.

Viernes, 16 Octubre, 2015