Sergio Blanco

Nació en Montevideo, Uruguay, en 1971. Realizó estudios de Filología y Arte teatral. Luego de ser alumno y asistente de dirección de diferentes directores como Atahualpa del Cioppo, Antonio Larreta, Nelly Goitiño y Aderbal Freire-Filho, dirigió en su país los montajes de Ricardo III y Macbeth de Shakespeare, y Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.
En 1993 ganó el Premio Florencio Revelación, y viajó con una beca a París para realizar estudios de Dirección teatral en la Comédie Française, junto a directores y maestros de la escena europea como Alain Françon, Georges Lavaudant, Daniel Mesguich y Matthias Langhoff.
De allí en más su actividad teatral se verá dividida entre Uruguay y Francia hasta que en el año 1998 se radica definitivamente en París, ciudad donde reside actualmente. Entre sus textos más conocidos se encuentran Slaughter, .45', Kiev, Barbarie, Kassandra, El salto de Darwin y Tebas Land. Sus piezas han sido estrenadas en su país y en el extranjero, y la mayoría de ellas traducidas a distintas lenguas y publicadas en diferentes países.
Ha obtenido diversos premios, entre ellos el Premio Nacional de Dramaturgia del Uruguay, el Premio Nacional de Dramaturgia de la Municipalidad de Montevideo, el Premio del Fondo Nacional de Teatro, el Premio Florencio al Mejor Dramaturgo y el Premio Internacional Casa de las Américas.
Desde 2008 integra la Dirección de la Compañía de Artes Escénicas Contemporáneas COMPLOT y desde hace seis años trabaja para el Ministerio de Educación y Cultura en Francia coordinando y dirigiendo talleres de escritura literaria en diferentes centros educativos. En los últimos años ha sido invitado en reiteradas ocasiones para dictar diferentes seminarios, cursos y conferencias en distintas instituciones universitarias y culturales de Francia, Uruguay, Argentina, Brasil, Cuba, España, Burkina Faso y Grecia.
En marzo del 2013 es designado por la Universidad Carlos III de Madrid con el cargo de Director General Artístico y Académico del proyecto europeo Crossing Stages que reúne los Departamentos de Investigación Teórica y Producción Teatral de varias Universidades europeas. Ese mismo año es invitado por la Comedia Nacional de Uruguay para dirigir el Primer Seminario de Dramaturgia Nacional destinado a jóvenes dramaturgos.
En 2014 presentó su último texto Tebas Land en Buenos Aires, invitado por el Teatro Nacional San Martín.