Cascanueces. Un éxito

Cascanueces. Escuela nacional de Danza, División Ballet

La División Ballet de la Escuela Nacional de Danza recibió las mejores críticas especializadas y el aplauso del público.
Un orgullo que llena de alegría a las Escuelas de Formación Artística del Sodre.

 

¨La división de Ballet de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay triunfó con Cascanueces del ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
Empleando una coreografía inspirada en la versión original del francés Marius Petipa y realizada por el cuadro docente de esta escuela estatal, bajo la dirección del maestro Paulo Aguiar, los alumnos de la división de ballet consiguieron un lleno absoluto de la sala y el aplauso reiterado del público.
Esta situación se reprodujo durante las cuatro sesiones en las que se representó el ballet, entre el 12 y el 15 de noviembre, con una puesta en escena cuidada hasta el último detalle, tanto en la calidad de los movimientos artísticos de los bailarines como en el vestuario y la iluminación.
Con el auditorio Nelly Goitiño de la capital uruguaya lleno rebosar, los bailarines, todos ellos alumnos de la Escuela Nacional, demostraron -según la crítica- su talento y aprovechamiento, fruto de la enseñanza de calidad que brindan las escuelas nacionales de formación artística uruguayas, pertenecientes al Sodre, un organismo estatal del que también depende el Ballet Nacional de Uruguay que dirige Julio Bocca.
Estructurado en dos actos, el "Cascanueces" es un cuento de hadas que se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Tchaikovski entre 1891 y 1892 y en la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov.
Basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones", de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, el libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa".

EFE I Montevideo Portal

Martes, 17 Noviembre, 2015