Gustavo Reyna

Inicia su formación musical a los siete años de edad en la ciudad de Bella Unión (Artigas) obteniendo un Profesorado en Guitarra.
Desde 1998 reside en Montevideo, cursando la licenciatura en Interpretación Instrumental en Guitarra en la Escuela Universitaria de Música. Asistió a diversas master-class de maestros nacionales y extranjeros. Tomó cursos de perfeccionamiento guitarrístico con el Mtro. Eduardo Fernández.
Paralelamente a sus presentaciones como ejecutante de guitarra ya sea en carácter solista o en ensembles de cámara, ha incursionado en la música de los siglos XV a XVIII en ensambles dedicados a dicho repertorio, como ser el ensemble instrumental Montevideo Música Antigua. Esto le motivó a investigar de forma autodidacta en instrumentos de cuerda pulsada anteriores a la guitarra moderna: guitarra clásico-romántica, guitarra barroca y archilaúd. También ha investigado el repertorio para canto y cuerdas pulsadas. Dentro de esta conformación camerística ha brindado recitales y actuaciones con las sopranos Isabel Barrios, Natalia Cabrera, Elodie Favre y el contratenor Leandro Marziotte.
Con la Soprano Isabel Barrios presentó el recital "Dulces Cadenas", espectáculo con el que realizó una gira por el interior del país. Desde el año 2007 integra como cantante e instrumentista el Ensemble vocal e instrumental De Profundis, dirigido por la mtra. Cristina García Banegas, habiéndose presentado en espacios nacionales y festivales internacionales. También integra diversos Ensembles dedicados a la música barroca como ser el Ensemble Orfeo, Art Cantorum y el Ensemble barroco Montevideo.
Ha participado en la XXXIII Semana de la música religiosa de Avilés (Asturias - España), en las últimas tres ediciones del Festival de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos celebrada en las Misiones Jesuíticas del Estado de Santa Cruz (Bolivia), en el Festival de Música Sacra de Quito. Participó como continuista en la grabación del álbum Bolivian Baroque junto a la formación inglesa Florilegium y el coro y orquesta Boliviano Arakaéndar, los disco Códice de Oaxaca, y Resplandor junto al Ensemble De Profundis y Ecos del Edén junto al Ensemble Art Cantorum.
El instrumento con que se presenta en esta ocasión es una copia de un modelo Magno Dieffopruchar de 1608, realizado por Esteban Pérez Esquivel y reacondicionado por el lutier Sebastián Núñez.