Isabel Barrios

Realizó estudios con los maestros Beatriz Pazos y Eduardo Gilardoni, continuando su perfeccionamiento vocal e interpretativo con las maestras Julia Gooding y Raquel Pierotti. Ha participado de Oficina de Música de Curitiba Seminario de Música Barroca de Bariloche y Academie Internationale de Musique Ancienne de Dôle-Jura).
Ha sido convocada por la Filarmónica de Montevideo, el SODRE, el Teatro Solís, el Mozarteum del Uruguay, la Opera de Cámara de Costa Rica y la Orquesta Barroca del MERCOSUR actuando bajo la dirección de los maestros García Banegas, Condon, Montenegro, Quintana, Censabella, Comichau, Rauss y Quattrocchi, entre otros. Ha interpretado como solista las obras Exsultate Jubilate; Vesperae Solenne de Confessore; Requiem; Gran Misa en Do Menor y Misa de la Coronación de W. A. Mozart; Messiah y Dixit Dominus (Händel), Letanía a la Virgen María (K. Szymanowski), Membra Jesu Nostri (D. Buxtehude), Oratorio de Pascua (J.S.Bach) Petite Messe Solennelle (G. Rossini) e Il Festino (A.Banchieri) y las óperas Don Giovanni (Mozart), Carmen (Bizet) y Dido y Eneas (Purcell).
Ha grabado el CD Por la calleja de pinos con obras del compositor uruguayo Eduardo Gilardoni, y obtuvo los Fondos Concursables del MEC edición 2009 con su proyecto Dulces Cadenas junto al guitarrista Gustavo Reyna.
Desarrolla una intensa actividad de ensamble, orientada especialmente a la música antigua: ha integrado el Coro y el Grupo Vocal de Cámara de la Universidad de la República, L'Accademia dei Filomusi, Ensambles Alauda, Orfeo y Florentino y desde 2001 integra el Ensamble De Profundis participando junto a estos grupos en importantes eventos en Argentina, Brasil, Bolivia, Francia, Italia y Grecia.