Sandra Silvera. Soprano

Nacida en Maldonado, Uruguay, se forma en el Conservatorio Falleri-Balzo, luego en la EUM, y desde sus inicios con la Mtra. Amelia Veiga.
Gana concurso de Juventudes Musicales obteniendo Categoría A y una beca para estudiar con Raquel Adonaylo y Ruth Falcon, así como en Buenos Aires con Mirtha Garbarini y Nheyde Thomas en Curitiba.
A partir de 1993 inicia su carrera interpretando roles protagónicos en escenarios uruguayos: Leonora de Il Trovatore, Nedda de I Pagliacci, Pamina de La Flauta Mágica, Micaela de Carmen y Violetta de La Traviata.
En 1995 es seleccionada por Pavarotti para su concurso en Nueva York. Desde 1998 ha actuado también en los roles protagónicos de Georgetta de Il Tabarro, Fenena de Nabucco, Condesa de Las Bodas de Fígaro, Euridice de Orfeo y Eurídice, Salud de La Vida Breve y Norina de Don Pasquale. En 2013 interpreta a Alice Ford en Falstaff ,Mimi en La Boheme , realiza Aida como cover,a Claretta en Il Duce de García Vigil (estreno mundial).
Cantó el Requiem Alemán de Brahms y ha sido la soprano solista del Requiem de Verdi, 9ª Sinfonía de Beethoven, Bachianas Brasileiras Nº5 de Villa-Lobos y Misa en Do menor de Mozart. También en el Auditorio Nacional Adela Reta interpretó, entre otras, Canto a Sevilla de Turina ,La Creación de Haydn y La Sinfonía N 2 de Mahler.
Asimismo, ha realizado numerosos conciertos en Montevideo con la Banda Sinfónica Municipal dirigidos por Miguel Pose.
Ha sido dirigida por maestros como Miguel Patrón Marchand, Federico García Vigil, Javier Logioia Orbe, Carlos Vieu, Pilar Vañó, Sylvain Gasançon, David del Pino, Antonio Russo, Piero Gamba, Martin Leb el, Esteban Louise, Mtro Estefan Lano y régisseurs como Roberto Oswald, Willie Landin, Carlos Padrussa, Henrique Passini y Massimo Pezzutti.