El Sodre cumplió con sus objetivos

 

Presidente del Sodre evaluó la gestión en lanzamiento del Abono 2020

El pasado miércoles 29 de enero, se realizó el lanzamiento del Abono Sodre, con una amplia oferta cultural con más de 50 producciones de los cuerpos artísticos de la institución. El mismo incluye el Abono Joven con el  50% de descuento hasta los 29 años de edad. Este hecho coincidió con el descubrimiento de la escultura Danza, del artista plástico Eduardo Lapaitis, quien donó la misma para ser expuesta en el Sodre.
En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, el Director del Auditorio Nacional Adela Reta, Gonzalo Halty, y el futuro Presidente del Sodre, Martín Inthamoussú.
Doreen Ibarra invitó a adquirir este “abono histórico del Sodre para gozar una vez más del arte y la cultura”. Subrayó que las autoridades están “orgullosas” de todos los Cuerpos Estables y destacó especialmente al Conjunto de Música de Cámara “que rendirá homenaje a la cultura musical rioplatense, conmemorando en 2020 el 130° aniversario  de Carlos Gardel”.
El jerarca recordó que “estamos a un mes del cambio de la integración del Consejo Directivo” y que se está viviendo una etapa de “transición con las nuevas autoridades, brindándoles todo el conocimiento en un clima de gran respeto y consideración”.

Objetivos logrados

El Sodre cumplió con los objetivos trazados por el Consejo Directivo en marzo del 2015, según afirmó su Presidente, quien puso el énfasis en la descentralización de la cultura, entendiendo la misma como “una política social de llegar a todos los rincones del país con la totalidad de los cuerpos artísticos y las Escuelas de Formación Artística. La “democratización” fue otro de los logros destacados, “alcanzando a todos los sectores de la población, sin excepciones y sin ningún tipo de discriminación social”. El hecho de que niños, jóvenes, hombres y mujeres de la tercera edad hayan podido participar activa y gratuitamente de las distintas ofertas culturales del Sodre, es otro de los objetivos alcanzados.
Doreen Javier Ibarra también subrayó el crecimiento y afianzamiento de los Cuerpos Estables y de las Escuelas de Formación Artística. “Cada uno de ellos cumplió un rol fundamental y posibilitó el mayor desarrollo en el Sodre”, dijo.
 
La transparencia en la gestión fue destacada en el discurso de evaluación de la gestión “siendo absolutamente críticos con las normas legales e internas que fueron mandatadas”, afirmó Ibarra.
Para las actuales autoridades la “paz interna y el diálogo” han sido pilares en el trabajo diario. Al valorar este punto, el Presidente del Sodre señaló que en este período que finaliza el 1º de marzo se alcanzó la “paz interna y un diálogo constante con todos los trabajadores, artistas y directores del Sodre” y dio el reconocimiento a todos ellos y a sus respectivos sindicatos”.

 

Lunes, 3 Febrero, 2020