Ballet Folclórico Juvenil se presenta en la Sala de Exposiciones del Sodre

Alumnos de las Escuelas del Sodre bailando folclore

 

Continúa el ciclo de actividades de la Sala de Exposiciones del Sodre y en octubre se suma la presentación del Ballet Folclórico Juvenil del Sodre, integrado por estudiantes y egresados que llegaron de varios departamentos del país para iniciar una carrera en las Escuelas de Formación Artística de la institución.

El espectáculo, con entrada gratuita, será el próximo viernes 4 de octubre a las 13 hs. en la Sala de Exposiciones, ubicada en la Peatonal Sarandí esquina Misiones.

El Ballet Folclórico Juvenil fue creado en 2015 con el fin de difundir y trasmitir el acervo folclórico nacional y de países de la región. Ha recorrido Uruguay y también salió fuera de fronteras tratando de llegar a todos los lugares para mostrar nuestra cultura.

 

Octubre en la Sala de Exposiciones

La Sala de Exposiciones del Sodre estará abierta al público el fin de semana del Patrimonio de 11 a 17:45 hs. Este año el  Día del Patrimonio se realiza el 5 y 6 de octubre. El público podrá ver la muestra Artistas Uruguayos en el Sodre, que reúne veintiocho obras de nueve escultores uruguayos y una selección de pinturas de artistas nacionales del acervo del Museo Nacional de Artes Visuales, la cual permanecerá hasta el 6 de octubre. La entrada es gratuita.
La próxima muestra será la Bienal de Montevideo.

 

Martes, 24 Septiembre, 2019