Se reabrió el Auditorio Vaz Ferreira

 

Montevideo vuelve a tener una de las salas con mejor acústica de la ciudad: el Auditorio Vaz Ferreira, ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Nacional. La sala fue reabierta este miércoles por la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Consejo Directivo del Sodre (Presidente Doreen Javier Ibarra, Vicepresidente Élida Gencarelli y Consejera Hortensia Campanella), y el Director del Auditorio Dr. Carlos Vaz Ferreira, Fernando Couto, en un evento en el que se presentaron la Orquesta Juvenil y las Escuelas de Formación Artística del Sodre.

Este auditorio tiene capacidad para 405 espectadores y en todo el conjunto edilicio se realizó una remodelación en la que se hicieron nuevos camarines, recepción, foyer y baños inclusivos, instalación de nuevas butacas, telones y alfombra, y el sistema de iluminación tanto para la sala como para los halls. Ofrecerá una programación diversa y de calidad ajustándose a los cometidos de la institución intentando consolidar y posicionarse dentro del circuito y la escena del arte de Montevideo.

La reapertura de este Auditorio es considerada un acontecimiento de relieve en el plano cultural. Fue concebido como parte del Complejo Edilicio de la Biblioteca Nacional, a fines de la década del 50 y se trata de una sala emblemática, ubicada en pleno centro de la capital del país, que cuenta con todas las comodidades e infraestructura para poder desarrollar diferentes actividades artísticas.

Características del Auditorio Carlos Vaz Ferreira

El Auditorio Carlos Vaz Ferreira tiene un acceso independiente de la Biblioteca Nacional, a través de dos importantes y jerarquizadas escaleras y con una accesibilidad garantida a través de una rampa o por ascensores.

Posee un foyer y una recepción general que oficia de boletería, oficina y ropería. El acceso a la sala se da a través de este espacio jerarquizado que también es utilizado como Sala de Exposiciones.

El escenario cuenta con una iluminación actualizada, un sistema de telones y equipamiento de escena que le permite una flexibilidad absoluta en cuento a los espectáculos a exhibir.

Con acceso independiente de la sala y comunicados directamente con el escenario se encuentran tres locales destinados a camerinos, totalmente equipados para esta finalidad.

La cabina técnica está vinculada directamente con el escenario y también cuenta con un equipamiento actualizado que permite un manejo óptimo del mismo.

 

Jueves, 29 Noviembre, 2018