Sodre: Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro

Sodre fue distinguido con el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro

 

El Sodre recibió el pasado martes 12 de setiembre el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2018 en una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo con la presencia de altas autoridades nacionales, departamentales, cuerpo diplomático e invitados nacionales e internacionales.

Este premio reconoce a distintos actores sociales de todo el territorio nacional por sus obras e iniciativas que entregan a diario en bien del país. El propósito de este Premio Nacional es contribuir a una formación humanística en valores y derechos democráticos en un proceso integracionista. La propuesta de la Centro Latinoamericano de Desarrollo, propulsor de esta iniciativa desde el 2007, destaca instituciones o personas por su labor dentro de las áreas de la cultura, educación, tecnología y bienestar ciudadano.

El Sodre, como Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y Cultura, recibió el reconocimiento como institución dedicada a la formación de público, difusión de la cultura y el arte, y promoción de la enseñanza de nuestras tradiciones en la búsqueda de la excelencia artística en el país y más allá de fronteras.

El Premio fue recibido por el Presidente del Consejo Directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra.

Entre los organismos que auspician la iniciativa están: Congreso de Intendentes, Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Organización Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En la ceremonia de entrega del Premio se presentó la Orquesta Juvenil del Sodre, dirigida por el joven Maestro Ignacio Beracochea.

La XII Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2018 fue declarada de Interés Nacional por el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, por  reunier a diferentes actores que incluyen instituciones educativas de investigación organizaciones científicas y productivas del país, contribuyendo con ello a una mejor integración cultural y dignificación tanto de los derechos humanos, la educación y los valores en un fortalecimiento de la tolerancia y democracia.

 

 

 

Martes, 18 Septiembre, 2018