Escuelas del Sodre e Instituto de Bellas Artes (México)

Escuela Nacional de Danza del Sodre, División Contemporánea

Programa piloto entre la Escuela Nacional de Danza del Sodre de Uruguay y el Instituto Nacional de Bellas Artes de México.
La Escuela Nacional de Danza del Sodre, bajo la Dirección General del Lic. Martín Inthamoussú, llevará al Instituto Nacional de Bellas Artes de México una delegación de bailarines de Danza Contemporánea y también de Ballet que partirán hacia ese país para participar en un Programa de Prácticas Pre-Profesionales. Entre el 1 y el 18  de octubre de 2015, tres alumnas de octavo año y la Mtra. de danza Clara Vidal (Coordinadora del Programa) viajarán para llevar a cabo prácticas y visitas culturales en México.

En 2016 nuestro país será el anfitrión de la delegación mexicana que visitará la Escuela Nacional de Danza. El programa consiste en ofrecer a las y los jóvenes bailarines en el último año de su carrera, la exigencia y mirada profesional y una inolvidable experiencia de inmersión cultural en otro país.
Este primer intercambio que Ballet y Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza desarrollarán con México constituirá la experiencia piloto para establecer un programa estable con carácter anual de intercambio cultural y educativo entre las Escuelas de Formación Artística del Sodre e INBA.

Jueves, 1 Octubre, 2015