Escuelas del Sodre en Rocha

Escuelas de Formación Artística del Sodre

Continúa la gira de las Escuelas de Formación Artística del Sodre.
"Dúos"  se presenta el domingo 27 de setiembre a las 20 hs. en el Centro Cultural 2 de Mayo de Castillos. La entrada es gratuita.

El programa “Dúos” forma parte del proyecto de descentralización de las Escuelas de Formación Artística, que en agosto comenzaron su gira en San José a sala llena en el Teatro Macció, y siguieron por San Carlos, Rocha, Paysandú, Cerro Largo y Artigas. Todas las actuaciones son gratuitas y están acompañadas de intercambio con los referentes locales en cada ciudad, buscando fortalecer el vínculo entre las Escuelas del Sodre y todo el territorio nacional.
Las Escuelas de Formación Artística del Sodre (EFA) comprenden a la Escuela Nacional de Arte Lírico y a la Escuela Nacional de Danza en sus tres áreas: Ballet, Folclore y Danza Contemporánea.

"La tabernera del puerto", "Fisuras", " Tangueando", "Huella" y "Firmeza"

La Escuela Nacional de Arte Lírico presentará este domingo al tenor Andrés Presno que cantará " No puede ser" de la zarzuela "La tabernera del puerto" de Pablo Sorozábal, y a la soprano Victoria Píriz que cantará el "Aria de Micaela" de la ópera" Carmen" de Georges Bizet. Al piano estará el Maestro Ignacio Pilone.

El dúo de Danza contemporánea estará formado por los bailarines Maximiliano Cayetano y Andrea Juanena. Interpretarán “Fisuras”, con coreografía de Daniela Pássaro.

En lo que respecta a Folclore, Soledad Pereyra y Lucas Casaravilla bailarán una “Huella” y una “Firmeza”.

En tanto el área de Ballet de la Escuela Nacional de Danza del Sodre llevará el espectáculo “Tangueando”.

Domingo, 27 Septiembre, 2015