Bienvenidos a las Escuelas del Sodre

El Director General de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Lic. Martín Inthamoussú, y Federico Graña, Director Nacional de Promoción Sociocultural del MIDES, dieron la bienvenida el lunes 14 de setiembre a la primera clase de danza de los estudiantes del Programa de Aulas Comunitarias y del Plan de Formación Profesional Básica. Luego de tres meses de clases los estudiantes participarán de la muestra final de la Escuela Nacional de Danza del Sodre.
Los  acompañaron referentes de los programas, Coordinaciones Técnicas, representantes del  Consejo de Educación Secundaria, de UTU y del Departamento Sociocultural del MIDES.
Las Escuelas de Formación Artística del SODRE reúne a la Escuela Nacional de Danza en sus tres Divisiones: Danza Contemporánea, Folclore y Ballet, y a la Escuela Nacional de Arte Lírico, las cuales brindan formación de forma gratuita.
El Programa Aulas Comunitarias organizado por la Administración Nacional de Educación Pública y cuyos organismos co-responsables son diversas  Organizaciones de la Sociedad Civil, el Ministerio de Desarrollo Social, y las Intendencias Departamentales, tiene como finalidad explorar en innovación pedagógica y gestión institucional.
El PFPB, Plan de Formación Profesional Básica, es una propuesta de Educación Media Básica con un componente de formación profesional, desarrollada por UTU á través  de sus Escuelas Técnicas y Agrarias de todo el país, el MIDES (a través de la División Socioeducativa) y la Comunidad Local representada en cada territorio por un conjunto de actores locales. Le da a quienes egresan (luego de dos o tres años de curso dependiendo del nivel de escolaridad previamente alcanzado) la acreditación del Ciclo Básico de Educación Media -que los orienta a continuar con el Bachillerato o cursos técnicos- y el título de Operario Práctico en el área profesional específica que hayan elegido.
Los cursos de FPB, en su modalidad Comunitaria, o como se los conoce comúnmente “FPB Comunitarios”, son un conjunto de experiencias educativas que se desarrollan en el marco de un convenio firmado entre ANEP / UTU, INAU, MEC y MIDES, a partir de diferentes aportes y en diferentes modalidades. Todas funcionan en locales de la comunidad, fuera de las Escuelas Técnicas o Agrarias.

Lunes, 14 Septiembre, 2015