El Ballet Nacional del Sodre presentó El Corsario

El lunes 16 de abril el Ballet Nacional del Sodre presentó en conferencia de prensa su próximo estreno de El Corsario que subirá a escena del próximo 17 al 27 de mayo en el Auditorio Nacional Adela Reta.

Con la presencia del Presidente del Consejo Directivo del Sodre Doreen Javier Ibarra, de la Consejera Hortensia Campanella, del Director del Ballet Nacional del Sodre Mtro. Igor Yebra, de Hugo Millán, director de escenografía y vestuario, y de integrantes del Cuerpo de Baile del BNS, se brindaron detalles sobre la producción de El Corsario.

El Maestro Igor Yebra destacó que es la tercera reposición de esta obra por parte de la compañía. En este caso se trata de una producción 100 por ciento nuestra. Los bailarines han evolucionado, hay nuevos repartos y la escenografía es más espectacular todavía. Hay reajustes que lo potencian. "Invito a todos a que vengan. Un espectáculo increíble para que lo vean los niños" señaló.

Resaltó también que el domingo 29 de abril con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una clase abierta en el Hall del Auditorio Nacional de 11 a 14 horas "para que todo el mundo pueda venir con los niños,hago hincapié.. con los niños que es el público del futuro. Van a poder ver como se entrena el ballet y sus ejercicios en la barra. Luego en el escenario se podrán ver algunas pinceladas del ensayo de El Corsario".

El lunes 30 de abril las Escuelas de Formación Artística también continuarán con la celebración del Día Internacional de la Danza de 10 a 18 horas. "Yo animo a todo el mundo a que venga a ver el trabajo que se está realizando. La formación, cómo se prepara una obra, el trabajo de las escuelas y animar a los niños que son los futuros espectadores."

El día jueves 24 de mayo se realizará una función exclusiva de extensión educativa para escuelas rurales y función con venta al público a beneficio de Aldeas Infantiles.

Doreen Javier Ibarra destacó uno de los objetivos fundamentales del Consejo Directivo del Sodre, que en estos días está cumpliendo tres años en su mandato, marcó "como objetivo es el crecimiento de los Cuerpos Estables del Sodre y yo personalmente creo que lo estamos logrando. No únicamente con el Ballet, sino con el resto de los Cuerpos Estables, que están trabajando muy bien."  Resaltó también la importancia del apoyo recibido para el éxito de La Bella Durmiente, que significó batir el record de venta de entradas con 28.182 espectadores.

Agradeció muy especialmente a todos los trabajadores del Auditorio Adela Reta y al conjunto del Sodre y reconoció el esfuerzo de los bailarines, su dedicación y el amor que tienen por el baile, "algo que llena de satisfacción no únicamente al Consejo Directivo, al Ministerio de Educación y Cultura, sino en general a todos quienes tienen la oportunidad de llegar al Auditorio Nacional Adela Reta. Tenemos que lograr que cada vez sea mayor la audiencia, para darle oportunidad a la mayor parte de uruguayos y extranjeros que estén en el país en conocer. Esto es democratizar el arte y la cultura, objetivo que tenemos todos y fundamentalmente nuestro gobierno."

 

 

 

 

Lunes, 16 Abril, 2018