Cierre de la Temporada 2017 del Ballet Nacional del Sodre

Cierre de la Temporada 2017 del Ballet Nacional del Sodre

 

El martes 28 de noviembre se presentó en conferencia de prensa detalles del próximo estreno del Ballet Nacional del Sodre, El Cascanueces que subirá a escena del 21 al 28 de diciembre en el Auditorio Nacional Adela Reta.

En mesa central se presentó el Mtro. Julio Bocca, junto a la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el Presidente del Sodre Doreen Javier Ibarra quienes, junto a autoridades y bailarines de la compañía brindaron detalles de la producción del Ballet Nacional del Sodre y próximos estrenos de la Temporada 2018.

Visiblemente emocionado Julio Bocca confirmó que el Español Igor Yebra será quien tome su lugar al frente del Ballet Nacional el próximo año.

El presidente del Sodre Doreen Javier Ibarra destacó la labor de Julio Bocca al frente del Ballet Nacional del Sodre, su capacidad de trabajar simultáneamente a varios frentes con el cuerpo de baile en distintas giras nacionales e internacionales sin perder la excelencia.

Nuevamente el Bns será aplaudido y reconocido una vez más no solamente porque el Director es Julio Bocca sino por lo que vale y por lo que han avanzado los bailarines, guiados por la capacidad y el conocimiento de Julio.

Agradeció a Bocca en nombre de todo el Sodre un agradecimiento infinito por todo lo que ha hecho por este país y por el Sodre y el cuerpo de baile. Muchas gracias en nombre del Consejo Directivo, de los bailarines y del público. El público te adora.

La Ministra María Julia Muñoz destacó la pasión y excelencia que le ha dado al Ballet. Bocca puso el listón muy alto y estamos entre las diez mejores compañías de ballet del mundo porque se lo merece el país, se lo merece Julio y se lo merecen los bailarines. Estos jóvenes nos han enseñado a todos lo que es la calidad. Julio Bocca ha sembrado una excelencia que nadie puede revertir.

El mayor de los agradecimientos. No solo del Ministerio de Educación y Cultura, del Poder Ejecutivo, del Presidente de la República, sino del Uruguay todo que ha colmado estas salas y ha aprendido a apreciar la calidad del ballet que él ha dirigido.

 

Foto MEC Nancy Urrutia

 

Miércoles, 29 Noviembre, 2017