Escuelas de Formación Artística del Sodre

Escuelas de Formación Artística del Sodre

 

En la pasada semana nos visitó en la Escuela Nacional de Danza División Danza Contemporánea el maestro Pau Aran Gimeno.
Pau es bailarín español que durante los últimos 15 años ha sido bailarín de la compañía alemana de Pina Bausch.
Su trabajo en la escuela fue posible gracias al acuerdo de cooperación que el Sodre tiene con el Instituto Nacional de Artes Escénicas. Durante toda la semana se trabajó con estudiantes de tercer año de la formación y con participantes de la comunidad elegidos por el INAE.
Esto marca un momento sin precedentes y demuestra el alto nivel académico que estas escuelas llevan adelante conectando a nuestros estudiantes con los mejores representantes de la danza contemporánea del mundo.

Por otro lado, la Escuela Nacional de Arte Lírico presentó La Boheme junto al Coro de Niños del Sodre y a la Escuela Municipal Vicente Ascone.
El éxito de público motivó que se haya tenido que agregar una función, colmando las instalaciones del Auditorio Nelly Goitiño.
Estas experiencias permiten a los y las estudiantes de la ENAL, transitar por la vida profesional y la puesta en escena de una ópera completa acercándose a vivencias que marcarán su destino en el hermoso mundo del canto lírico.

Agradecemos el apoyo constante de todos y todas para hacer de estas escuelas un bien cultural que pertenece a ciudadanos y ciudadanas de todo el territorio.

Los esperamos en agosto con funciones en Montevideo, Ombúes de Lavalle, Trinidad, Rocha y Castillos.

 

Foto Adriana Cabrera Esteve

 

Martes, 1 Agosto, 2017