La Cumparsita por España e Italia

 

Gira Internacional 2017 de la Orquesta Juvenil del Sodre

El viernes 7 de julio en el Perifoneo del Auditorio Nacional Adela Reta, se presentó en conferencia de prensa la próxima Gira Internacional 2017 de la Orquesta Juvenil del Sodre que visitará ciudades de España e Italia del 11 al 19 de julio, en conmemoración de los 100 años de La Cumparsita.

Estuvieron presentes el presidente del Sodre Doreen Javier Ibarra, la Consejera Hortensia Campanella, la  Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz,  el director de la Orquesta Juvenil del Sodre Mtro. Ariel Britos, el Gerente de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana Marcos Acle y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos-Mercosur en Uruguay, Ignacio Hernaiz. 

El Maestro Ariel Britos  agradeció a las autoridades del Festival Sent-me Cocentaina, por la invitación al evento y al reconocimiento a esta Orquesta Juvenil del Sodre y al Uruguay. Destacó a los integrantes de la Orquesta Juvenil del Sodre por el apoyo de todo el equipo. "Hoy en día es más sencillo, nos reconocen e invitan, gracias al trabajo institucional sostenido, pero fundamentalmente al empecinamiento de estos jóvenes que nos enseñan día a día".

Doreen Javier Ibarra  resaltó "la importancia  del desafío que significa la presencia de la Orquesta Juvenil del Sodre en España e Italia representando la música, el arte y la cultura de nuestro país, y por la oportunidad de recorrer distintos lugares e intercambiar opiniones con músicos de distintos países. Esto es maravilloso y lo van a disfrutar". Mencionó al finalizar su alocución que "el Consejo Directivo del Sodre pone todo el empeño para atender las distintas situaciones de los Cuerpos Estables", y destacó "el gran esfuerzo que se realiza en forma conjunta para desarrollar la cultura en nuestro país”. 

Programa de Gira 2017

11 de julio: Festival Sent–me Cocentaina, Alicante, España.

13 de julio: Concierto para SEGIB, Madrid, España.

14 de julio: Festival de Verano El Escorial, Madrid, España.

14 de julio: Concierto en Sarnano, Macerata, Italia.

16 de julio: Concierto en Numana, Marche, Italia.

17 de julio: Festival Internacional Sorrento Clasica, Nápoles, Italia.

18 de julio: Concierto en Roma, Italia.

 

Sábado, 8 Julio, 2017