Orquesta Juvenil del Sodre. Conferencia de prensa Gira Internacional

 

viernes 7 de julio, 12 hs.
Auditorio Nacional Adela Reta
(Perifoneo -hall principal)
 

La Cumparsita Gira España – Italia 2017. La Orquesta Juvenil del Sodre se va de gira internacional homenajeando los 100 años del estreno del tango uruguayo más difundido mundialmente.

Con la presencia de la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz y autoridades del Sodre, se despide la delegación de 50 jóvenes talentos que bajo la conducción del Mtro. Ariel Britos, desarrollarán una intensa agenda artística y académica que los llevará por varias ciudades de España e Italia entre el 9 y el 19 de julio.
Se presentarán en Alicante, El Escorial y Madrid en España; Sarnano, Sorrento, Numana y Roma en Italia. Se destaca la cooperación artística del el laureado bandoneonista uruguayo radicado en Italia, Hector Ulises Passarella, que actuará como solista junto a la joven agrupación.
Por su aporte a la difusión de la cultura nacional La Cumparsita Gira España – Italia 2017, ha sido declarada de Interés por el MEC y Declarada de Interés Educativo y Cultural por la Organización de Estados Iberoamericanos.
La conferencia cerrará con una interpretación de la Orquesta Juvenil y un brindis para la prensa y amigos.

 

 

Más información orquestajuvenildelsodre.org

 

Miércoles, 5 Julio, 2017