Escuelas del Sodre ahora también en Durazno

Escuelas del Sodre ahora también en Durazno

 

División Folclore de la Escuela Nacional de Danza del Sodre también se instala en Durazno

Este jueves 6 de abril el Sodre y la Intendencia de Durazno firmaron un convenio para la creación de una escuela de danza folclórica en la Casa de la Cultura de ese departamento.
En la firma protocolar del acuerdo estuvieron presentes las autoridades del Consejo Directivo del Sodre (su Presidente Doreen Javier Ibarra, la Vicepresidenta Élida Gencarelli, la Consejera Hortensia Campanella), el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín y el Director de las Escuelas de Formación Artística del Sodre, Martín Inthamoussú.
Este convenio permitirá desarrollar actividades coordinadas tendientes al cumplimiento de los objetivos comunes en materia artística y cultural mediante el intercambio de conocimientos y de prácticas.
Es una experiencia piloto que consiste en implementar una escuela experimental de danza folclórica para la formación de estudiantes en el departamento de Durazno, a cargo de docentes del Sodre, de acuerdo con la metodología y aspectos académicos que la institución define.
El Presidente del Consejo Directivo, Doreen Javier Ibarra destacó que cada vez el Sodre se extiende más en lo que tiene que ver con la cultura. “Para nosotros es un orgullo haber logrado este objetivo que lo compartimos con visitas que estamos haciendo en el interior que en 2017 podrán ser alrededor de 80, del Ballet Nacional del Sodre, de la Orquesta Sinfónica del Sodre, del Coro, de la Orquesta Juvenil, y especialmente de las Escuelas de Formación Artística”, dijo. Ibarra agregó: “es una satisfacción y seguiremos en esa tarea”.
El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín manifestó que “este convenio significa apostar a la cultura”. “Trabajar con el Sodre nos prestigia”. Agregó que “el Sodre es la ventana al mundo de la cultura en nuestro país”. Según Carmelo Vidalín “los duraznenses se enriquecen con la firma de este convenio”. También expresó que “nos hacen soñar con realidades que queremos ver a corto plazo”. “Durazno es la capital del folclore” señaló Vidalín.
Las Escuelas de Formación Artística están presentes en Maldonado, Canelones y Durazno, y en breve estarán en San Carlos.

 

Viernes, 7 Abril, 2017