Coro Nacional de Niños del Sodre

Luego de dos décadas de inactividad, el Coro Nacional de Niños del Sodre fue oficialmente relanzado el  28 de Julio de 2016.                   
La propuesta de la Dirección de Proyectos Especiales del Sodre elevada a la Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz y al Consejo Directivo del Instituto, tuvo inmediata y afirmativa respuesta. Casi al mismo tiempo comenzó un trabajo en sinergia con la Dirección de la Orquesta Juvenil del Sodre y el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay.
El  equipo de Dirección quedó conformado por el Mtro. Víctor Mederos como titular y Jhasmin Ghidone como asistente y coordinadora.
Luego de una convocatoria pública a la que acudieron casi 600 niños y adolescentes, el Coro Nacional de Niños del Sodre quedó integrado por 120 coreutas provenientes de distintos barrios y ciudades de la capital e interior. Las edades de sus integrantes oscilan entre 6 y 15 años.
El Coro Nacional de Niños busca desarrollarse asumiendo un repertorio ecléctico y estimulante para los niños que lo integran pero a la vez interesante para el público, persiguiendo
al mismo tiempo una concepción integral, formando a sus integrantes en aspectos como la  técnica vocal, lectoescritura musical, entrenamiento auditivo, fraseo musical, interpretación  
buen rítmo; como así también respeto, responsabilidad, disciplina, trabajo en conjunto y solidaridad, todos éstos focalizados a un mejor desarrollo socio cultural.
Desde su relanzamiento, el CNNS se ha presentado en el Auditorio Nacional Adela Reta, donde tiene su sede, escuelas y liceos públicos, teatros y catedrales del interior del país.

 

 

Integrantes del Coro Nacional de Niños del Sodre