Víctor Medeiros

Victor Mederos es director del Coro Nacional de Niños del Sodre, desde su relanzamiento en julio del 2016 y director del Área coral del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Uruguay, dirigiendo en éste ámbito el Coro Juvenil Ayre y el Coro de Niños de Florida.
Su formación como tenor lírico comienza con Javier Fernández, y continúa en la Escuela Nacional de Arte Lírico con Virginia Castro y Graciela Lassner, en el área de Dirección Orquestal con Federico García Vigil, Ariel Britos, Ignacio García Vidal y Alfredo Rugeles (Venezuela) y Dirección Coral con Francisco Simaldoni.
Coordina desde 2008 para Uruguay el área coral del programa "Música para Crecer" de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en convenio con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay. El mismo le ha permitido formarse a nivel internacional con maestros de la Schola Cantorum de Venezuela en diversos talleres en Caracas, Bogotá y Montevideo con los maestros: María Ghinand, Alberto Grau, Maibel Troia, Ana María Raga, María Adela Alvarado y Luimar Arismendi.
Desde 2004 viene realizando una intensa labor en producciones de Óperas, Zarzuelas y Sinfónicos Corales desempeñándose como Maestro Preparador de los Coros de "Il Barbieri di Siviglia" de G. Rossini; Director Musical de "La Verbena de la Paloma" y "La del manojo de rosas", realiza el estreno para Uruguay y América Latina en el rol protagónico, de la ópera "Abu Hassan" de Carl Maria von Weber, Maestro Preparador de la 9na Sinfonía de Beethoven con más de 300 voces en el concierto denominado "Concierto Por la Paz" junto a la Orquesta Juvenil del Sodre (2014) y Preparador Vocal de la ópera "Brundibar" de Hanz Krása (2015), con la batuta de Ariel Britos frente a la Orquesta Juvenil del SODRE en el Auditorio Nacional del Sodre.
Como pianista integró "Atípica Tango Band", con la cual realizara giras de conciertos por Venezuela, Estados Unidos, Francia, España, Suecia (2008) y España (2010).
Es director del Grupo Coral Quantum y la Coral Cantemus con la cual realiza exitosas giras en 2012 por Reino Unido, Portugal y España y Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia en 2014.