Características del Auditorio Nacional Adela Reta

El Auditorio Nacional Adela Reta posee 2 salas: Eduardo Fabini y Hugo Balzo

La sala principal Eduardo Fabini tiene una capacidad máxima de 1885 espectadores, lo que la convierte en la más grande del país. Cuenta con un foso automatizado para más de 100 músicos y un sistema de audio de última generación, diseñado especialmente para el Auditorio Nacional Adela Reta.
Los más diversos espectáculos, desde conciertos sinfónicos, obras de ballet y ópera, circo, teatro y otras presentaciones de música nacional e internacional, han tenido lugar en este espacio que garantiza las condiciones de excelencia para una óptima calidad.

La sala Hugo Balzo, nombrada en honor al destacado pianista uruguayo y director artístico del Sodre entre los años 1954 y 1970, tiene una capacidad máxima de 280 butacas. Sus instalaciones brindan una gran flexibilidad técnica, ideal para su adaptación y transformación. Es una sala moderna y polivalente, ideal para espectáculos de pequeño formato, como circo, murga o ballet, y para eventos y conferencias.

El anfiteatro y las galerías son espacios fundamentales del Auditorio Nacional Adela Reta. Concebido como un centro cultural audiovisual tiene características acústicas especiales. Tanto el Anfiteatro como las áreas de circulación son escenario de conferencias, talleres y presentaciones.