Lanzamiento de Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano en el Auditorio Nelly Goitiño

El Sereno

 

El próximo jueves 23 de febrero a las 20.00 horas se realizará en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930) el preestreno de la película uruguaya El Sereno, dirigida por Oscar Estévez y Joaquín Mauad y protagonizada por Gastón Pauls y César Troncoso.

El Sereno

Sinopsis

Fernando, un hombre solitario y atormentado, consigue trabajo como sereno nocturno en un depósito que será demolido próximamente. El edificio que lo alberga es enorme, con varios pisos y alas interconectadas por una confusa red de pasillos y escaleras. La propia arquitectura del lugar lo transforma, en las noches, en un lugar aterrador que, por momentos, parece tener vida propia. Una noche, Fernando escucha ruidos extraños provenientes del edificio y encuentra abierta una reja que debería estar cerrada. Intrigado, se aventura por uno de los pasillos. A partir de ese instante ya nada será lo mismo: todas las noches el edificio obligará a Fernando a internarse más profundamente en él para enfrentarlo a situaciones cada vez más inquietantes.

Dirección: Oscar Estévez – Joaquín Mauad Intérpretes: Gastón Pauls, César Troncoso, Álvaro Armand Ugón, Cecilia Caballero, Valentina Barrios, Lalo Labat. Guión: Oscar Estévez – Federico Roca Dirección de Fotografía: Diego Pavese Dirección de Arte: Augusto Gordillo Sonido: Andrés Costa Música: Hernán González Montaje: Karen Antúnez Producción Ejecutiva: Yvonne Ruocco – Lucía Tomás - Esteban Mentasti Género: Thriller psicológico Duración: 90 Min. Calificación: No 15 años Producción: Guazú Media (Uruguay) en coproducción con Cinemagroup (Argentina) Uruguay / Argentina, 2017

Nueva Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano

La nueva temporada de cine tiene prevista su apertura el próximo jueves 9 de marzo con el estreno para todo público de El Sereno, e incluye más de doce estrenos nacionales y latinoamericanos junto a la realización de distintos festivales y ciclos de películas de la región. La programación va de jueves a domingos (con tres funciones diarias) en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, sala recientemente reinaugurada equipamiento de última generación compuesto por un sistema de cine DCP marca Barco y un sistema de audio Dolby 7.1 y con capacidad de 80 butacas numeradas y aire acondicionado.

El 23 de marzo está prevista la exhibición del film Aquarius dirigida por Kleber Mendonça Filho y protagonizada por la actriz brasileña Sonia Braga. Las entradas estarán a la venta en boletería de la sala y Tickantel a $180 con promociones para socios de Cinemateca y Asoprod y cupo para Socio Espectacular.

 

 

Miércoles, 15 Febrero, 2017