Orquesta Juvenil del Sodre cerrará Festival Internacional Gramado in Concert

Orquesta Juvenil del Sodre cerrará Festival Internacional Gramado in Concert

 

Con una delegación de más de 50 músicos, la Orquesta Juvenil del Sodre se encuentra desde el miércoles en la ciudad de Gramado en Brasil. La orquesta fue la invitada internacional como representante de Uruguay en la Tercera Edición del Festival Internacional de Música "Gramado in Concert”.
Durante diez días este Festival ofreció más de 47 muestras y conciertos en algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. En el marco de estas actividades los músicos de la Orquesta Juvenil han tenido la oportunidad de tomar clases de instrumento con algunos de los casi 30 profesores de reconocimiento internacional que forman la plantilla del Festival. Algunos jóvenes además, participaron como invitados en la Orquesta Sinfónica del Festival que brindó un concierto final el día sábado en la Expogramado.
La Orquesta Juvenil del Sodre bajo la Dirección del Mtro. Ariel Britos, realizó su primera presentación el miércoles 8 de febrero en la Expogramado, ante la concurrencia del público local, músicos y profesores del Festival, autoridades de Turismo y Cultura de Gramado, contando además con la visita de la Cónsul de Uruguay en Porto Alegre: Karla Bezskidnyak.
Este domingo 12 de febrero a las 11 horas en Rua Coberta, se llevará a cabo el segundo y último concierto de la Orquesta, dónde tendrá el privilegio de dar cierre a este reconocido Festival.
Más información: http://www.gramadoinconcert.com.br/#/

 

Lunes, 13 Febrero, 2017