Lucas Condro (Argentina) | Asymmetrical motion

14 al 18 de Setiembre | Horario: 20 a 21.30 hs. -

Esta técnica explora la relación entre los tres ejes principales del cuerpo: la cabeza / los omoplatos / la cadera, entendiendo cómo trabajan asimétricamente para crear movilidad.
Estas asimetrías están directamente relacionadas al peso del cuerpo y las articulaciones, por lo cual investigaremos la relación peso del cuerpo/estructura ósea.
La forma tridimensional de los espirales del cuerpo trasladados al espacio y al movimiento.
Los diferentes modos de relacionarse con el espacio, percibirlo, moverlo y moverse en él.
Trabajaremos con la idea de independencia para conseguir que cada pieza del cuerpo logre su máxima movilidad sin perder su relación con todas las otras piezas, pensando esta doble idea de independencia y co-relación.
 
Apoya: INAE y Taller Casarrodante
Lucas Condro: bailarín, coreógrafo y docente. Estudió en Argentina con diferentes maestros. Invitado por el coreógrafo David Zambrano a realizar un seminario en SNDO donde luego estudió durante 3 años. En Holanda trabajó con coreógrafos como Paz Rojo, Hooman Sharifi, Nicole Butler. Realizó un perfeccionamiento en el Centro Coreográfico de Montpellier. Regresó a Argentina y comenzó a trabajar con la coreógrafa Diana Szeinblum. En el año 2006 y 2007 participó de la "Temporada Internacional de Danza" en Bogotá y Medellín donde estrenó su solo "Materia Aérea”. Recientemente co-dirige junto a Diana Szeinblum “Una cosa por vez”. Fue invitado a dictar seminarios en América y Europa.

Curso exclusivo para estudiantes de primer año de la formación en danza contemporánea.

Lunes, 14 Septiembre, 2015