Gonzalo Halty

Llega a la Dirección General del Auditorio Nacional Adela Reta en el año 2016, luego de una extensa trayectoria en la actividad pública y privada, tanto en la gestión política y técnica, como en la docencia.
Desde el año 2015 ocupó el cargo de gerente general del Sodre, asumiendo la responsabilidad de gestión en las áreas de administración, gestión humana, financiero contable y mantenimiento edilicio de todo el organismo. A su vez, durante dicha tarea se articuló en forma continua y permanente con los Cuerpos Estables del Sodre (Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica, Coro Nacional, Conjunto de Música de Cámara y la Orquesta Juvenil), las Escuelas de Formación Artística del Sodre y los Auditorios Nelly Goitiño y Adela Reta.
Anteriormente, en la Intendencia de Montevideo, ocupó varios cargos relevantes en el equipo de gobierno, dentro del Departamento de Cultura, desde el año 2004 en adelante y de forma ininterrumpida hasta julio de 2015.
En la Intendencia de la capital uruguaya, llegó a desempeñar el cargo de director general (I) del Departamento de Cultura, director (I) de la División de Artes y Ciencias, coordinador ejecutivo de la Secretaría de Deportes y Director de la División de Promoción Cultural.
Es en éste último cargo que asume la responsabilidad de coordinar a las correspondientes direcciones de las principales salas de espectáculos de la ciudad a nivel municipal como el teatro Solís, la Sala Verdi, la Sala Zitarrosa y el Teatro Florencio Sánchez, creando la denominada Red de Salas de la ciudad; como así también las direcciones de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica y la Comedia Nacional, entre otros importantes servicios.
En todo este tiempo participó activamente, en clave de representación político y técnica de la Intendencia de Montevideo, en espacios de coordinación nacional, regional e internacional.
A nivel internacional, participó en nombre de Montevideo en el Fórum Mundial de las Culturas de Barcelona, en Buenos Aires en el Foro Mundial de Cultura promovido por Londres a nivel global, como también en el Fórum Mundial del Deporte de Barcelona y el Foro Mercosur Latinoamericano de Educación Física, del cual llego a ser vicepresidente.
Ha sido y es docente en universidades públicas y privadas en distintas áreas académicas como post grados de especialización en gestión de políticas públicas, como la Universidad Católica del Uruguay, el ISEF, el Instituto Universitario de ACJ, el CLAEH como tutor de proyectos y el Ministerio de Turismo y Deporte.
De su formación se puede destacar que se ha especializado en planificación estratégica, administración y gestión, habiendo obtenido el Diploma de Gestión Cultural Local de la Universidad de Girona, siendo además, profesor de Educación Física.