Ariel Britos

Director fundador de la Orquesta Juvenil del Sodre y del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay.
Se capacitó en Venezuela para la conducción de Orquestas Infantiles y Juveniles, aplicando el método desarrollado por el Mtro. José Antonio Abreu, basado en el estudio y aprendizaje de los instrumentos musicales a través de la "Practica Orquestal Intensiva".
Es participante activo de los programas de la UNESCO, la OEA y la CAF para la Creación y Desarrollo de un "Sistema Latinoamericano de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles" y participó del seminario sobre "Liderazgo, Democracia y Desarrollo Social" del Instituto Interamericano para el Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el ámbito internacional ha dirigido en Venezuela, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil y Alemania; a la Sinfónica Juvenil "José Artigas" en sus giras internacionales: Chile (2006), Estados Unidos (2008) y España (2010); y a la Orquesta Juvenil del Sodre, en su Giras Internacionales por Panamá y Estados Unidos en 2013, y por Alemania, Francia y España en 2014.
Por su preocupación por el fomento de estrategias de intervención social a través de la música ha sido distinguido con el Premio "Banda del Yi" de la Intendencia de Durazno, Distinción del Rotary Club de Florida, Premio "Quijote" Colegio Cervantes, Premio "Ariel de Oro" Ateneo de Montevideo, "Ciudadano de Oro" del Centro Latinoamericano de Desarrollo, "Premio Fraternidad" 2013 de la B´nai B´rith y "Artista de la UNESCO por la Paz".