Llamado a figurantes para La Traviata

Hasta el 1º de setiembre

Se abre el período de inscripciones para la audición de figurantes para participar de La Traviata.

En el marco de la temporada de ópera 2016, el próximo 30 de setiembre se estrenará La Traviata en el Auditorio Nacional del Sodre, una ópera en tres actos con libreto de Francesco Maria Piave, basado en la novela y la obra de teatro La Dame aux camélias (1848 y 1852) de Alejandro Dumas hijo. En la obra participa la Orquesta Sinfónica y el Coro Nacional del Sodre, dirigido por el Mtro. Martín García y el Mtro. Rodrigo Navarrete (Chile).

Se cubrirán 6 roles. Por las características propias de la obra y los personajes de la misma, la convocatoria está dirigida a personas de género masculino entre 18 y 30 años que deben estar en buen estado físico.

 

Requisitos excluyentes
- Ser ciudadano uruguayo
- Disponibilidad horaria
- No tener vínculo laboral con MEC ni Sodre (se firmará declaración jurada)
- Presentar factura personal o de cooperativa artística

Condiciones
Los seleccionados trabajarán en calidad de figurantes en el período comprendido entre el 12/09 y el 8/10, siendo los ensayos entre el 12/09 al 29/09 y las funciones entre el 30/09 y el 8/10/2016.
Durante todo el período los figurantes deberán contar con amplia disponibilidad horaria a efectos de trabajar en diversos horarios que serán definidos por el Director Artístico de la obra en función de la evolución del espectáculo.

Selección
Los interesados deberán enviar su postulación junto con sus datos personales (nombre, C.I, correo electrónico, edad, teléfono) y un resumen de su currículum artístico (no más de 1 página) a: inscripciones.auditorio@gmail.com hasta el día 1º de setiembre a las 15 hs.

 

La audición se realizará con las primeras 25 personas en inscribirse y tendrá lugar en el Auditorio el día 11 de setiembre a las 19 hs.

Martes, 16 Agosto, 2016