Jorge Chagas

Jorge Chagas (Montevideo 10 de diciembre de 1957) es Licenciado en Ciencia Política, escritor, historiador y periodista afrodescendiente. Trabajó en los semanarios AQUÍ y Alternativa, el diario El Observador y en la revista Tres.
Es miembro desde el año 1997 del Taller de Literatura "Rubén D'Alba" que coordina el profesor Lauro Marauda. Ha publicado obras de investigación histórica y de ficción (novelas y cuentos). Participó en el 2002 junto a Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Mario Delgado Aparain, Hugo Burel y otros escritores de renombre en la obra colectiva El Cuento Uruguayo.
En el 2003 ganó el 1er. Premio en el Concurso Anual de Literatura del MEC y una Mención de Honor en el Premio Municipal de Literatura con la obra "Gloria y Tormento La Novela de José Leandro Andrade". En el año 2008 la comparsa Yambo Kenia musicalizó el texto ganando el Primer Premio de Carnaval en su categoría.
En el año 2009 ganó el Primer Nacional de Literatura en categoría ensayo histórico inédito con la obra "Banco La Caja Obrera. Una Historia" en coautoría con Gustavo Trullen. En el 2010 vuelve a ganar el mismo premio con la obra "Guillermo Chifflet: El Combate de la Pluma", también en coautoría con Gustavo Trullen.
En el año 2013 logra el 2do Premio en los Premios Anuales de Literatura del MEC con la obra "La Sombra. La Novela de Ansina". En el 2015 logra nuevamente el 2do. Premio, en el mismo concurso, con la obra El sable roto. La novela del Coronel Lorenzo Latorre.
Es socio de la entidad social y cultural Africanía desde el año 1997 y actualmente está trabajando en proyectos literario-musicales.