Lucrecia Basaldúa

Cellista uruguaya, es profesora de violoncello de la Escuela Universitaria de Música y organiza master classes y seminarios con profesores internacionales.
Integra la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Orquesta Sinfónica del Sodre donde actuó como solista dirigida por Ligia Amadio, Tiago Flores, Martin Lebel, Álvaro Hagopian y Martín García.
Estudió con Pedro Laniella, Juarez Johnson y Marie Alicie Brandao, participó en cursos con Roger Malitz, Marcio Malard, David Chew, Frank Lamsweerde, Wolfgang Laufer y Lauro del Claro.
Integró el Cuarteto Anahí, el Trío Arsis, el conjunto Quixote y la Orquesta Internacional de Violoncellos para el Concierto Mulheres um canto de resistencia en São Paulo.
Con Sinopus graba en New York el Cd Te amo Tango de Raul Jaurena, ganador del Grammy Latino. Actualmente integra un dúo con Martín Troche y la Camerata Saint Malo, Panamá.
Actuó en Uruguay, Argentina, Brasil, Panamá y Estados Unidos y ha estrenado obras de contemporáneos, especialmente latinoamericanos.