El fotógrafo del pánico

Temporada de Cine Arte
Maestros ingleses
El fotógrafo del pánico

Lunes 2 de mayo a las 20:15 horas
El fotógrafo del pánico (Peeping Tom), Reino Unido, 1960, 109 minutos.
Dirección: Michael Powell. Dirección artística: Arthur Lawson. Producción: Albert Fennell, Michael Powell. Guion: Leo Marks. Música: Brian Easdale. Fotografía: Otto Heller. Montaje: Noreen Ackland.
Protagonistas: Karlheinz Böhm, Moira Shearer, Anna Massey, Shirley Anne Field.

El fotógrafo del pánico (o Tres rostros para el miedo, como se estrenó en Uruguay) es el retrato psicológico de su protagonista, un joven obsesionado por capturar con una cámara de cine imágenes del terror de las mujeres al ser asesinadas. La película adopta el punto de vista subjetivo de su protagonista, a menudo mediatizado o alienado por las cámaras con las que observa, y a la vez nos fuerza a observar, a sus víctimas.
Martin Scorsese, admirador de los trabajos de Powell, declaró: “Siempre he creído que El fotógrafo del pánico y dicen todo lo que puede ser dicho sobre el arte de hacer películas, sobre el proceso de llevarlas a cabo, la objetividad y la subjetividad y la confusión entre las dos. captura el lujo y el disfrute de hacer cine, mientras que El fotógrafo del pánico muestra la agresión que hay en ello, cómo la cámara infringe una violación... Viéndolas puedes descubrir todo sobre las personas que hacen cine, o al menos, cómo esas personas se expresan a sí mismas a través de las películas”.
Vilipendiada cuando su estreno, se transformó con el tiempo en un gran clásico del cine de terror.

 

Las localidades son de $80, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 2 Mayo, 2016 - 20:15
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño sala Héctor Tosar