David Zambrano

David Zambrano

1º de marzo
El bailarín, coreógrafo y maestro internacional llega a Montevideo a presentar 2 obras inéditas, junto al reconocido bailarín Milan Herich: A solo for Mr Folk y Holes.

A Solo For Mr. Folk
Para la realización de esta pieza, se hizo una variada deconstrucción de danzas folclóricas tradicionales eslovacas, reconstruida y revitalizada para formar una danza pop surrealista y corriente. Refiriéndonos al arte moderno, la música y el expresionismo, seguimos la ruta del viaje de un hombre que revela una furia de perspectivas edificantes y perdurables que nos llevan hacia la idealización de sí mismo y su patrimonio tradicional.
La pieza se estrenara el 2016 en algún país europeo.

Dirección: David Zambrano
Coreografía e interpretación: Milan Herich
Música: Sergei Prekofiev, Sergei Rachmaninov, Lajko Félix, y Asaf Avidan
Vestuario: David Zambrano and Milan Herich
Escenografía: David Zambrano and Milan Herich

Holes
Es parte de una serie de 4 dúos concebidos por David Zambrano en colaboración con Jimmy Ortiz, Cynthia Loemij, Sue Yeon Youn, Milan Herich.
En esta oportunidad se presenta el dúo en el que bailan David Zambrano y Milan Herich.

Coreografía: David Zambrano en colaboración con Milan Herich
Bailarines: Milan Herich and David Zambrano
Música: I Ran (Persian singer) "Elahi". Name of the albulm: MonaDjat, Fairuz (Libanes singer) "Beirut Hal Zarafat", "Ya Mina El Habayeb"
Vestuario: David Zambrano

David Zambrano
Durante más de 25 años, David Zambrano ha sido una figura monumental en la comunidad de danza internacional y su pasión por el intercambio cultural influye constantemente en su trabajo. Vive y trabaja en Amsterdam y enseña y actúa internacionalmente siendo un embajador y un enlace a través de muchas fronteras reuniendo a artistas de todo el planeta para sus proyectos. Zambrano ha contribuido generosamente al campo de la danza influenciándolo e impactándolo desde varios ángulos.
El desarrollo de sus técnicas Flying Low y Passing Through está entre sus innovaciones recientes que han ayudado a conducir la danza improvisada hacia un futuro muy emocionante. Muchos de sus proyectos han influenciado continuamente sus métodos pedagógicos, manteniéndolos frescos e interesantes para bailarines de todo el globo. Fue galardonado con la beca Guggenheim 2010.

Milan Herich
Dio sus primeros pasos en la danza en la compañía de danza tradicional para niños en Dumbier, Eslovaquia, donde bailó durante 12 años. Graduado del Conservatorio J.L.Bella en Banska Bystrica-Slovakia en el año 2000. Durante sus estudios colaboró en diversas piezas de Zuzana Hajkova. Desde su egreso del Conservatorio ha estado trabajando profesionalmente en la compañía de danza "Dance Studio", dirigida por Z. Hajkova.
En 2001 y 2002 estudió en la Academia de Música y Arte dramático en Bratislava. En 2002 ingresa por dos años a la escuela de danza P.A.R.T.S. en Bruselas. En 2005 integra la compañía de Wim Vandeykeybus para la creación "Puur". En 2007 trabaja con Sidi Larbi Cherkaoui para la creación "Myth". En 2007, Milan y cuatro de sus mejores amigos forman su propia compañía "Les Slovaks dance collective" para la creación "Opening night", y en 2009 estrenan "Journey home".
Desde el año 2000, Milan asiste a Zambrano en sus clases y workshops, así como también colabora con su trabajo: "12 Flies Went Out At Noon", "3 flies went out at noon", "Rabbit Project", "Soul Project", "Holes", y el más reciente "A Solo For Mr.Folk".

Precio $ 300. Entradas sin numerar. Por promociones consultar boletería del Auditorio 2900.70.84
Fecha/s: 
Martes, 1 Marzo, 2016 - 21:30
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta sala Hugo Balzo