Mi tío

Mi tío

Continuando con el ciclo Cómicos de ayer, el sábado 29 de agosto a las 16 horas en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio 930, se exhibirá Mi tío, con Jacques Tati y Jean-Pierre Zola

 

Sábado 29 de agosto, 16 horas

Mi tío
(Mon oncle) Francia, 1958, 110 minutos.
Dirección: Jacques Tati. Diseño de producción: Henri Schmitt. Guión: Jacques Tati, Jacques Lagrange. Música: Alain Romans, Franck Barcellini. Fotografía: Jean Bourgoin. Montaje: Suzanne Baron.
Con Jacques Tati, Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie, Alain Bécourt.

El Sr. Hulot, que vive en una casa modesta de un barrio humilde, va a visitar a un sobrino que vive con sus padres en un hogar ultramoderno (Villa Arpel). El padre ocupa un alto cargo en una fábrica de plástico. La casa es fría, al contrario de la casa de Hulot. Su sobrino no es feliz porque se le prohíbe que traiga a casa a sus amigos, ya que podrían romper algo. El tío intentará que mejore esa situación.
Un prodigio de elegancia, originalidad y sutileza combinadas con un inmaculado sentido del humor y la ironía. Esta es, sin duda, la mejor película de Tati: una parodia blanca de la vida moderna y ultratecnificada, a la que contrapone el encanto y la calidez de la vida tradicional. Si Chaplin diseccionó impecablemente las servidumbres que la técnica implicaba para el obrero en Tiempos modernos, Tati, su digno sucesor, nos muestra las que supone para el burgués, sacando así a la luz el absurdo y la pomposidad de nuestra sociedad. Todo ello, a través de las meteduras de pata del entrañable Hulot y las travesuras de su sobrino. Mi tío, la primera película estrenada en color de Tati, recibió importantes premios en Francia y fuera de su país, especialmente el Oscar a Mejor película extranjera.

 

Fecha/s: 
Sábado, 29 Agosto, 2015 - 19:00
16:00 horas
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño