La gran belleza, de Paolo Sorrentino

La gran belleza, de Paolo Sorrentino. Foto: Gianni Fiorito

El lunes 30 de noviembre a las 18 y a las 20:30 horas, culminando el ciclo Directores Italianos, y cerrando la actividad de Cine Arte por este año, se exhibirá La gran belleza de Paolo Sorrentino, con las actuaciones de Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Fanny Ardant. Las funciones tendrán lugar en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de julio 930.

 

Lunes 30 de noviembre a las 18 y a las 20:30 horas
La gran belleza
(La grande belleza)
Italia 2013 142 minutos
Dirección: Paolo Sorrentino. Producción: Nicola Giuliano, Francesca Cima. Guion: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello. Música: Lele Marchitelli. Fotografía: Luca Bigazzi.
Protagonistas: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli, Fanny Ardant.
En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. El centro de todas las reuniones es Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor de 65 años que escribió un solo libro y practica el periodismo. Dominado por la indolencia y el hastío, asiste a este desfile de personajes poderosos pero insustanciales, huecos y deprimentes.
El insoportable peso de la vejez, la corrupta pátina que otorga el tiempo, la vida resistiéndose a sucumbir ante la llegada de la decadencia, desertores del reino de las sombras fingiendo felicidad en decrépitos banquetes, el cinismo, la muerte. La grande belleza no es sólo un brillante ejercicio formal por parte de su director, el napolitano Paolo Sorrentino, también es un retrato, a veces mordaz, a veces henchido de belleza, de una ciudad y sus gentes, de una Roma que niega su agonía buscando en la gloria de su pasado un antídoto a lo efímero del presente, la Roma del Panteón de Agripa y de la Capilla Sixtina, sí, pero también la Roma de Berlusconi, esa Roma entre dos mundos que se mezclan en la figura de Jep Gambardella (excelente Toni Servillo), cronista, bebedor, atesorador de recuerdos, rey de los mundanos, con su terraza de fiesta perpetua colgada sobre el Coliseo, toda una metáfora de lo que pretende el film. Un film que quizás por esa necesidad de redención a través de lo artístico construye las imágenes más bellas de Roma nunca vistas en cinta alguna.
Según muchos es una versión actualizada de La dolce vita de Fellini a la que se asocia a lo largo del filme.
Obtuvo el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor película de habla no inglesa, 9 Premios David di Donatello, incluyendo mejor director y actor.

 

Se proyectan copias digitales en HD.
 

 

Las localidades son de $60, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 18:00
Lunes, 30 Noviembre, 2015 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño