La vida es bella de Roberto Benigni

La gran belleza

El lunes 23 de noviembre en el ciclo de Cine Arte del Sodre Directores italianos en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio 930, se exhibirá La vida es bella a las 18 y a las 20:10 horas, de Roberto Benigni con las actuaciones de él mismo, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini entre otros.

Lunes 23 de noviembre a las 18 y a las 20:10 horas
La vida es bella
(La vita è bella)
Italia, 1997, 116 minutos.
Dirección: Roberto Benigni. Producción: Elda Ferri, Gianluigi Braschi. Guion: Roberto Benigni, Vincenzo Cerami. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Tonino Delli Cali.
Protagonistas: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini.

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el extravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.
Es una hermosísima historia “chaplinesca” que conquistó el corazón de medio mundo. La ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan –como hacía tiempo que no se había visto– en una película imprescindible de los años noventa. A nivel artístico quizas no sea una gran obra pero su mensaje universal lo eclipsa todo, y llegó a todos. Su éxito fue enorme: el mayor logro internacional del cine italiano desde la época dorada de Fellini, multipremiada, formidables críticas y una excelente taquilla son algunos de los datos de esta fábula sobre el escapismo de la imaginación en los tiempos del horror nazi.
Obtuvo 3 Oscars: Mejor actor (Benigni), película habla no inglesa. Festival de Cannes: Gran Premio Especial del Jurado. Premios BAFTA: Mejor actor (Benigni).Premio César: Mejor película extranjera. Premios David di Donatello: 8 premios, incluyendo mejor película. Premio Goya: Mejor película europea.

 

El ciclo culminará el lunes 30 de noviembre a las 18 y a las 20:30 horas con la proyección de La gran belleza dirigida por Paolo Sorrentino e interpretada por Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Fanny Ardant.

 

Se proyectan copias digitales en HD.
Las localidades son de $60, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 18:00
Lunes, 23 Noviembre, 2015 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño