Senderos del romanticismo

El dúo argentino Araujo & Morello

Dúo Araujo & Morello (a beneficio de Aldeas Infantiles SOS Uruguay)
El dúo argentino Araujo & Morello presentará el espectáculo Senderos del romanticismo, un concierto de violonchelo y piano en el que interpretará obras de Schumann, Brahms y Grieg. Todo lo recaudado mediante la venta de entradas será destinado a los programas de Aldeas Infantiles, en los que participan más de 1.000 niños, niñas y adolescentes.
Fernanda Morello (piano) y José Araujo (violonchelo), músicos argentinos de reconocida trayectoria como solistas, tocan como dúo desde 2008. Su particular afinidad musical los posiciona entre los más destacados ensambles de  Argentina.  Dueños de un estilo intenso, transitan un repertorio que abarca Beethoven, Schubert, Schumann, Brahms, Debussy, Grieg. Asimismo, interpretan con gran predilección a compositores rusos, presentando sonatas de Rachmaninov, Shostakovich, Prokofiev y Schnittke.

Han actuado en los más prestigiosos ciclos de Argentina, destacándose sus presentaciones en  Intérpretes Argentinos del Teatro Colón, Mozarteum del Mediodía en el Gran Rex, Usina del Arte. El dúo realizó  su lanzamiento discográfico con el sello Acqua Records en 2014 con el disco En vivo en la Usina del Arte con sonatas de Grieg y Shostakovich. En enero de 2015 se logra la distribución internacional del material, que integra la colección de Naxos en USA y Canadá y el catálogo virtual de importantes sellos musicales en Asia y Europa.

Aldeas Infantiles SOS
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, presente en 133 países del mundo, que apoya a las familias para que estén en condiciones de proporcionar a los niños y niñas un entorno protector que propicie su sano desarrollo e interviene cuando es necesario desde modalidades alternativas de cuidado.
En Uruguay, la organización cuenta con programas en varios departamentos del país (Canelones, Florida, Montevideo, Paysandú y Salto), en los que se trabaja de manera integral mediante el desarrollo de los servicios de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar.

Precios: Platea Baja: $500, Platea Alta: $450, Tertulia: $400
Fecha/s: 
Martes, 17 Noviembre, 2015 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño