Padre padrone en Cine Arte del Sodre

Padre padrone

El lunes 9 de noviembre en el ciclo de Cine Arte del Sodre Directores italianos en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio 930, a las 18 horas se exhibirá de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani Padre padrone, con interpretación de Omero Antonutti.

 

Lunes 9 de noviembre a las 18 horas
Padre padrone
Italia, 1977, 117 minutos.
Directores y guionistas: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Música: Egisto Macchi. Fotografía: Mario Masini.
Protagonistas: Omero Antonutti, Saverio Marconi, Nanni Moretti.

Narra la historia de un niño campesino con un padre tan tiránico y autoritario que le impide ir a la escuela o tener amigos.
En este filme los Taviani describen el lado más oscuro y primitivo de una sociedad condenada a ser analfabeta, ellos mismos son víctimas de un precario sistema e involuntariamente transmiten su alarmante estupidez a las generaciones venideras.
La historia se desglosa en tres épocas o etapas, la vida de un niño, víctima de su padre a su vez también víctima de su miserable condición, tratando de asistir a la escuela, pero su padre le obliga a trabajar en el campo. El padre actúa como instigador sometiendo a su hijo a un futuro escaso de posibilidades. El pobre protagonista trata de salir de su miserable existencia. Esta trágica situación debido a ese fatal contexto, obliga al niño a crecer y a madurar en una edad demasiado temprana. Finalmente, el chico abandona a su padre para ingresar al ejército, situación no mucho más atractiva de la que tenía en el campo. Pero este será el comienzo de su extraordinaria evasión para poder llegar a la universidad y terminar siendo alguien. Finalmente él es el único capaz de traer la alfabetización y conocimientos a su medio rural.
Sus directores muestran esta cruda realidad de forma cruel y perturbadora. Es fuerte, dura, contundente pero extremadamente real.
Obtuvo la Palma de Oro de Cannes y el premio FIPRESCI.

 

Se proyectan copias digitales en HD.

 

 

El ciclo continúa el lunes 16 de noviembre a las 18  ya las 20:15 horas con la proyección de Cinema Paradiso dirigida por Giuseppe Tornatore con Philippe Noiret y Jacques Perrin.

 

Las localidades son de $60, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño