La noche de San Lorenzo en Cine Arte del Sodre

La noche de San Lorenzo

El lunes 9 de noviembre en el ciclo de Cine Arte del Sodre Directores italianos en el Auditorio Nelly Goitiño, 18 de Julio 930, se exhibirá La noche de San Lorenzo de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani a las 20:10 horas, con interpretación de Omero Antonutti.

 

Lunes 9 de noviembre a las 20:10 horas

La noche de San Lorenzo
(La notte di San Lorenzo)
Italia, 1982, 106 minutos.
Directores: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Guion: Tonino Guerra, Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Franco di Giacomo.
Protagonistas: Omero Antonutti, Margarita Lozano, Sabina Vannucchi, Massimo Bonetti.

A través de los ojos de una niña, los hermanos Taviani lograron con La noche de San Lorenzo una obra maestra, una cuento infantil sobre el aprendizaje y la supervivencia, que narra la huida de un grupo de personas italianas de su pueblo, al final de la segunda Guerra Mundial, para acudir a otro a la espera de la llegada de los aliados.
Particularmente equilibrada y afortunada en su cruce de humor, tragedia, poética, épica y humanismo, supone un título indiscutiblemente descollante en el contexto del cine mundial de su tiempo y, todavía más, del italiano, siendo una suerte de especial síntesis entre el cerebralismo humanitario, rotundo y melancólico de Rossellini y la capacidad fabuladora generadora de sensaciones irreales de Fellini. Gran interpretación de Margarita Lozano a la cabeza del reparto coral.
Obtuvo el Gran Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes y 5 premios David di Donatello incluyendo Mejor película.

 

Se proyectan copias digitales en HD.

 

El ciclo continúa el lunes 16 de noviembre a las 18  y a las 20:15 horas con la proyección de Cinema Paradiso dirigida por Giuseppe Tornatore con Philippe Noiret y Jacques Perrin.

 

Las localidades son de $60, con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño