Mi Buenos Aires querido

Temporada de Música de Cámara
Mi Buenos Aires querido. CMC

 

En el aniversario del nacimiento de Gardel el Conjunto de Música de Cámara le rinde homenaje en un ciclo que durante toda la temporada reúne música rioplatense junto a compositores clásicos.
La cultura musical rioplatense conmemora durante 2020 el 130 aniversario del nacimiento de la máxima figura del tango de todos los tiempos: Carlos Gardel.
El CMC rinde homenaje al célebre compositor y cantante en cada uno de sus conciertos al que se suma compositores clásicos.

Además del clásico gardeliano Mi Buenos Aires querido, el CMC interpretará dos obras de Schubert. El Cuarteto de cuerdas N°7 (obra poco ejecutada en relación a sus cuartetos posteriores) nos abre una ventana a la evolución del lenguaje de su autor hacia obras más maduras. Asimismo, se escuchará una de las últimas obras compuestas por Schubert: el Trio con piano N°2. Además de Stanley Kubrick, varios cineastas han empleado la música de su segundo movimiento para sus películas.

 

Franz Schubert
Cuarteto de cuerdas en Re Mayor Nº7, D.94
Trio con piano en Mi bemol mayor Nº2, D.929
Carlos Gardel
Mi Buenos Aires querido

 


 

Temporada Música de Cámara precios aquí

 

Tarjetas aceptadas OCA y VISA en el Auditorio Nacional. Venta web con VISA, OCA, BBVA, Banco República, Banque Heritage, Itaú, Santander, Scotiabank, HSBC y Bandes. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84.
Fecha/s: 
Domingo, 17 Mayo, 2020 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo