La viola da gamba en la música de cámara alemana del alto barroco

Temporada de Música de Cámara
Ciclo Barroco
La viola da gamba en la música de cámara alemana del alto barroco

 

La popularidad que la viola da gamba gozó durante el Renacimiento y el Barroco decayó a partir del siglo XVIII. Recién en la década de 1830, el compositor e historiador François Joseph Fetis programó una serie de conciertos historicistas en los cuales, entre otros instrumentos, podia escucharse la viola da gamba. Hasta 1880 no hay mucha información acerca de la presencia del instrumento en las sa-las de concierto. El francés Arnold Dolmetsch, quien estudió acerca de la interpretación de la música del los siglos XVII y XVIII, es una de las figuras más importantes del resurgimien-to de este instrumento durante el siglo XX.

 

Programa

I
Dietrich Buxtehude
Sonata a doi en Do menor Op. 2 Nº 4
Poco Adagio
Allegro
Lento
Grave
Vivace

Johann Schenck
Vivace
Vivace/Adagio e tremulo Aria Largo
Allegro/Prestissimo Adagio
Allegro

Philipp Heinrich Erlebach
Sonata Nº 3 en La mayor
Adagio/Allegro/Lento
Allemande
Courante
Sarabande
Ciaconne

II
Georg Phillip Telemann
Trio sonata en Fa mayor TWV 42:F10
Grave
Allegro
Andante
Vivace

Carl Friederich Abel
Cuatro piezas para viola da gamba sola
Preludio Allegro Adagio Vivace

Johann Sebastian Bach
Trio sonata en Sol menor BWV 1029
Vivace
Adagio
Allegro

 

Gastón Gerónimo violín barroco
Juan Manuel Quintana viola da gamba
Jorge Lavista clave

 

Localidades generales $ 350. Por promociones consultar en boletería del Auditorio Nelly Goitiño, tel.: 2901.2850, interno 206, atención al público: lunes a domingo de 15 a 21 hs.
Fecha/s: 
Miércoles, 22 Mayo, 2019 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, sala Héctor Tosar