Música Popular Uruguaya

 

La corriente de Música Popular Uruguaya (MPU) es consecuencia de la idiosincrasia de nuestro país. Un país en el que surgen nuevos talentos todos los días. Son artistas caracterizados por la simpleza y cotidianeidad. Ese decir, con propiedad y conocimiento de causa.
Ellos conocen la realidad que describen, la viven a diario, por eso la plasman con una simpleza poética envidiable.
La guitarra es el arma básica, desde donde generalmente componen, ya que los acompaña muchas horas de la semana.
En los últimos treinta años han sabido llegar apaciguadamente desde Mateo a Dino, Jaime Roos y tantos otros; cuando la apertura del siglo se fortalece y adquiere nuevas formas. Es un nuevo lenguaje que adquiere la Música Popular Uruguaya.
Los cantores urbanos intentan desde sus versos quitarle vértigo a la ciudad, detenerse en esa locura diaria para apreciar los detalles.
Las canciones urbanas se transforman entonces, en un descanso, en un espacio para ver desde la vorágine ciudadana, el encanto mágico de las cosas simples que se envuelven en las palabras.
Los artistas que participarán de este encuentro son: Emiliano y El Zurdo, Alejandro Balbis, El Alemán, Numa Moraes, Edu Lombardo, Hugo Fattoruso, Jorge Nasser, Milongas Extremas, Los Mareados, Damián Salina, Laura Chinelli y Falta y Resto.

Platea baja $ 1.200 l Platea alta y Palcos Platea alta $ 1.100 l Tertulia y Palcos Tertulia $ 850 l Galería baja y Palcos Galería baja $ 750 l Galería alta y Palcos Galería alta $ 550. Tarjeta aceptada Oca. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage Santander, Itau, Tuapp y Scotiabank.
Fecha/s: 
Domingo, 7 Abril, 2019 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini