Combo Candombero + Eduardo Yaguno. MVD Afrolatino

Combo Candombero + Eduardo Yaguno

 

Combo Candombero
Nace en marzo de 2016 formado por músicos integrantes de las principales bandas de candombe contemporáneo, con la intención de generar un espacio donde el candombe se preste para la experimentación musical y el intercambio, donde se siente la raíz al mismo tiempo que sigue la evolución del género.
Integrantes: Ale Luzardo (guitarra), Rodrigo Calzada (bajo), Mateo Ottonello (batería), Leo Méndez (saxo), Jhonny Neves (tambor repique), Leroy Perez (tambor piano), Diego Paredes (tambor piano).

Eduardo Yaguno
El estilo fusión candombe-rap es una forma de transmitir que a Eduardo Yaguno, como músico y compositor, le es muy propia y que viene utilizando desde hace más de diez años.
"Tango Rap Cuero", es un disco urbano donde el candombe es la raíz que sostiene en su temática y métrica los rapeos. Los arreglos musicales son ejecutados con mucha sensibilidad y buscan reflejar una apertura armónica y melódica donde se entretejen las palabras y los tambores de una forma muy sutil; obteniendo como resultado una obra de alto valor musical.
El disco fue grabado entre Barcelona y Uruguay, y masterizado en Barcelona.

MVD Afrolatino está en continuo movimiento para generar redes y acercar artistas de acá y allá, para fomentar el intercambio cultural y aporten al desarrollo de los proyectos locales.

21 febrero: $300 Anticipada $250. Localidades sin butacas. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Jueves, 21 Febrero, 2019 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo