Chopin y La Fantástica

Temporada Sinfónica
Chopin y La Fantástica

 

El pianista brasileño Cristian Budu interpretará el Concierto para piano No. 1 de Chopin. Una obra en la que el piano es abiertamente el protagonista, con la orquesta encargada de la exposición inicial de los temas y de subrayar los momentos de gran expresividad en apoyo al solista, y una escritura pianística sin igual.
El concierto fue estrenado en 1830, el mismo año en que Berlioz compuso su primera sinfonía, la Sinfonía Fantástica (Episodio de la vida de un artista, en cinco partes), que suele definirse como la mejor primera sinfonía jamás escrita. Por su variedad de recursos, de registros y la manera en que vincula lo dramático con lo luminoso y la fuerza con los detalles más sutiles, es considerada una de las obras musicales más revolucionarias de la historia.

Dirección Nicolas Pasquet Uruguay
Piano Cristian Budu Brasil

 

Programa
Frédéric Chopin Concierto para piano No. 1
Hector Berlioz Sinfonía Fantástica

Platea alta $450 l Platea baja $380 l Tertulia y Palcos Platea alta $330 l Galería baja y Palcos tertulia $250 l Galería alta central $160 l Galería alta lateral y Palcos galería baja y alta $60. - Tarjetas aceptadas OCA, VISA y Master Card en el Auditorio Nacional. - Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage, Santander, VISA, OCA y Master Card.
Fecha/s: 
Sábado, 13 Abril, 2019 - 19:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Eduardo Fabini