Gabo Ferro

Gabo Ferro

22 de octubre - Sala Hugo Balzo
Cantante, poeta y compositor, con una amplia trayectoria dentro del rock y la música popular contemporánea, vuelve a Montevideo con su poesía hecha canción.
Desde la edición de su primer disco solista en el año 2005 es considerado uno de los mejores cantantes y compositores en su género. Ha dado conciertos y recitales en Argentina, América y Europa.
Su disco La primera noche del fantasma (2013) obtuvo el año pasado el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor. Con su sello "Costurera carpintero", desde 2004 hasta la fecha ha producido de manera independiente doce discos: nueve de estudio y tres "piratas".
El año pasado se publicó Costurera carpintero, una antología de las letras de las canciones de todos sus discos, con prólogo de Diana Bellessi.
En diciembre de 2014, con excelente recepción de músicos, crítica y público, Gabo fue protagonista de la ópera Ese grito es todavía un grito de amor sobre textos de Roland Barthes, con música y libreto de Gabriel Valverde, Dirección Musical de Juan Carlos Tolosa y Regie de Rubén Szuchmacher.
En junio estrenó junto a Emilio García Wehbi Artaud 1, Lengua Madre en el marco de BP.15, 1° Bienal de Performance y en agosto realizó el ciclo Espacio contra el estallado en el Teatro Payró, un repaso por toda su discografía con dirección y puesta en Escena de Rubén Szuchmacher.
Varios de sus poemas, canciones y cuentos fueron material de trabajo y composición para relatos coreográficos, piezas escénico-vocales, documentales y films argentinos e internacionales.

Precio $ 450. Anticipada $ 350 - Entradas sin numerar
Fecha/s: 
Jueves, 22 Octubre, 2015 - 21:00
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta