Bande. Música Corporal

Bande. Música Corporal

 

Única propuesta en Uruguay - y de las pocas de la región - que sólo utiliza el cuerpo como instrumento. Valiéndose de la voz, y la amplitud de recursos sonoros y tímbricos del cuerpo; Bande se desplaza por la escena combinando distintos ritmos desarrollando una propuesta escénico - musical - sensorial.
Apostando a generar ritmos y canciones desde el estudio de las partes del cuerpo, las partes de personas que suenan, (per) sonante: las manos, los pies, la boca, la respiración, la voz y los sistemas corporales.
Desde lo visual el proceso de creación está enfocado en el desarrollo de una escena en movimiento que ambienta la performance musical y a su vez dialoga con ella. Otro lenguaje que acompaña el estímulo musical y hace visible lo invisible, el cuerpo sonante y la investigación en el concepto de un cuerpo de cuerpos que hace música. Este cuerpo compuesto por distintas personas, personalidades, y sobre todo lenguajes escénicos es expresivo, inspirador y reflejo de la magia del arte realizado en colectivo, es Personante.

Esta obra recibió el apoyo del Fondo Concursable para la Cultura 2017, de Ministerio de Educación y CUltura.

$300.Anticipada $250 hasta el 17 de noviembre. Localidades numeradas. Por promociones consultar boletería del Auditorio Nacional Adela Reta 2900.70.84. Entradas a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. Venta web con eBROU, BBVA, Banque Heritage y Santander.
Fecha/s: 
Domingo, 18 Noviembre, 2018 - 20:30
Lugar: 
Auditorio Nacional Adela Reta, sala Hugo Balzo