La vie en rose

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1980/2000
La vie en rose

 

Lunes 26 de noviembre a las 18 horas

La vie en rose

(La Môme), 2007, 140 minutos.

Dirección: Olivier Dahan. Dirección artística: Beatrice Brentnerova, Mick Lanaro, Laure Lepelley. Producción: Alain Goldman. Guion: Isabelle Sobelman, Olivier Dahan. Música: Christopher Gunning. Fotografía: Tetsuo Nagata.

Protagonistas: Marion Cotillard, Sylvie Testud, Pascal Greggory, Gérard Depardieu

 

Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel Cerdan) hicieron de ella una estrella mundial.

Es una película construida a base de flash backs, lo más destacable es que en ese contraste entre el antes y el después, entre el pasado y el momento presente, en ninguno hay una vida feliz. Es una constante en toda la película el querer marcar el carácter trágico de su vida, exceptuando los momentos de su relación con el boxeador.

Es una película que logra cumplir su principal objetivo que es retratar la tragedia de una vida marcada por la enfermedad, la adicción, la pobreza, los excesos, el sufrimiento... Todo esto se expresa en escenas realmente duras. Quizá su gran sufrimiento, además del de la enfermedad, fue no encontrar un auténtico sentido a su vida, a su talento, a lo que hacía. En este sentido destacar la magistral interpretación dramática de la protagonista, Marion Cotillard, que resulta del todo convincente. Y por supuesto destacar la banda sonora, durante toda la película escuchamos las maravillosas canciones de Piaf, y conocemos las historias que había detrás de muchas de sus canciones, como es el caso de “La vie en rose” dedicada a su amor, o aquella otra compuesta a raíz del accidente de este. En definitiva es una película que vale la pena ver, se sea o no admirador de Edith Piaf, porque es una película deslumbrante que habla de y desde la vida misma.

2007: 2 Oscars: Mejor actriz (Marion Cotillard), maquillaje. 3 nominaciones

2007: Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Marion Cotillard)

2007: 4 Premios BAFTA: Mejor actriz, vestuario, maquillaje y música. 7 nominaciones

2007: 5 Premios Cesar, incluyendo actriz (Marion Cotillard). 11 nomin.

2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Marion Cotillard)

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar