Amélie

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1980/2000
Amélie

 

Lunes 12 de noviembre a las 18 horas

Amélie

(Le fabuleux destin d’Amélie Poulain), 2001, 122 minutos

Dirección: Jean-Pierre Jeunet. Dirección artística Mathieu Junot, Volker Schäfer. Producción: Claudie Ossard, Arne Meerkamp van Embden. Guion: Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet. Música: Yann Tiersen. Fotografía: Bruno Delbonnel. Montaje Hervé Schneid. Narrador André Dussollier.

Protagonistas: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta.

 

​La película narra la historia de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre en su baño una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y figuritas que un niño escondió cuarenta años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja. Una vez que hace la devolución de la caja y nota la positiva reacción de su dueño, Amélie tiene un nuevo propósito para su vida: lograr que las personas que están a su alrededor se sientan felices. 

Amélie es una chica muy sensible, que vive la vida adorando las cosas que siempre le han gustado desde niña y realmente no tiene mucho interés en preocuparse por cosas de adultos. Su mascota es un pez. Incluso cuando realmente se enamora es difícil asimilar esta sensación. Amélie se identifica por su amor a las cosas simples, en un momento dado ella decide ayudar al prójimo y eso vale más que cualquier ambición en este mundo materialista. Da la impresión de que aunque pasen muchos años, ella siempre conservará esa alma de niña y también encontrará el amor. 

Recibió gran aceptación tanto de la crítica como de la audiencia.​ Con más de 23 millones de espectadores a nivel internacional, es la segunda cinta francesa con mayor éxito en taquilla, por debajo de “Intouchables”.

Amélie obtuvo el premio a «Mejor Película» y «Mejor Director» tanto en los Premios del Cine Europeo como en los Premios César, además de otros premios y nominaciones en las que se destacan 5 nominaciones a los Premios de la Academia. 

Una adaptación musical llamada “Amélie, A New Musical” se encuentra en preparación para estrenar en teatro.

La película Amélie fue rodada casi íntegramente en el barrio parisino de Montmartre. Actualmente ha surgido una tendencia entre los turistas a realizar el denominado ‘El fabuloso tour de Amélie Poulain’ que recorre los escenarios más populares de este barrio donde fue rodada la película. 

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar