Cyrano de Bergerac

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1980/2000
Cyrano de Bergerac

Lunes 22 de octubre a las 18 horas

Cyrano de Bergerac

1990, 135 minutos.

Dirección: Jean-Paul Rappeneau. Producción: René Cleitman, Michel Seydoux. Guion: Jean-Claude Carrière, Jean-Paul Rappeneau. Música: Jean-Claude Petit. Fotografía: Pierre Lhomme. Montaje: Noëlle Boisson. Escenografía: Ezio Frigerio. Vestuario: Franca Squarciapino.

Protagonistas: Gérard Depardieu, Anne Brochet, Vincent Pérez, Jacques Weber, Roland Bertin, Ludivine Sagnier, Sandrine Kiberlain

 

Cyrano es un brillante poeta y un hábil espadachín que expresa su amor por la bella Roxane a través de Christian, el apuesto soldado a quien ella ama. Cyrano es jactancioso y fanfarrón, de genio vivo pero a la vez ingenioso e irónico, noble y orgulloso. Pero esconde una herida secreta que le atormenta: su agudo sentido del ridículo, su fealdad y su susceptibilidad le han impedido ser amado por Roxane. Sin embargo, ya que su amada ama a otro, él ayudará a su rival escribiendo en su nombre apasionadas cartas de amor. 

Se inspira directamente en la obra de teatro del mismo nombre de Edmond Rostand, y aunque respeta el texto, éste se halla recortado. Los derechos de esta obra publicada en 1897 habían pasado al dominio público, por lo que el productor pudo invertir en una gran producción el dinero en cuarenta decorados que utilizó tanto en Francia como en Hungría. Jean-Claude Carrière tuvo que reescribir unos cien alejandrinos al modo de Rostand. 

Premios

1990: Oscar: Mejor vestuario. 5 nominaciones, incluyendo actor y película habla no inglesa

1990: Globo de Oro: Mejor película extranjera

1990: 10 Premios Cesar: incluyendo Mejor película y mejor actor. 13 nominaciones

1991: 4 Premios BAFTA, incluyendo mejor fotografía y banda sonora. 8 nominaciones

1990: Festival de Cannes: Mejor actor (Gérard Depardieu)

Es una de las dos únicas películas que ha recibido el premio César de Césars, junto con “El viejo fusil”.

 

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 22 Octubre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar