Las cosas por su nombre

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1980/2000
Las cosas por su nombre

 

Lunes 8 de octubre a las 18 horas

Las cosas por su nombre

(Les valseuses), 1974, 113 minutos.

Dirección: Bertrand Blier. Producción: Paul Claudon. Guion: Bertrand Blier basado en su propia novela. Música: Stéphane Grappelli. Fotografía: Bruno Nuyten.

Protagonistas: Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou, Jeanne Moreau, Isabelle Huppert, Brigitte Fossey.

 

Jean-Claude y Pierrot son dos jóvenes marginales, unidos por una fuerte amistad, sin otro interés en la vida que hacer lo que les da la gana. Su pasatiempo favorito es acosar, intimidar y aterrorizar a la gente, pero siempre logran eludir la acción de la justicia. Una tarde, mientras intentan robar un coche, el propietario les dispara, pero aun así logran escapar. En medio de la confusión, Maria Ange, una amiga del propietario, una mujer cansada de su mediocre vida de peluquera, se sube al vehículo, se va con ellos y se convierte en amante, cocinera y madre de los dos delincuentes. 

Un film sobre el absurdo de la libertad sin objetivos, una especie de versión contemporánea de “La Naranja Mecánica” con aires liberadores propios de principios de los años setenta y con personajes que poseen una vida pero desconocen totalmente su sentido o hacia donde se dirigen.

Jean-Claude (Gerard Depardieu) y Pierrot (Patrick Dewaere) son personajes adorables a pesar de sus bajezas y sus carencias. Humor, violencia y cuerpos desnudos pueblan las cotidianas anécdotas de estos personajes perdidos en la vida y carentes de cualquier tipo de deseo excepto el sexual.

En sus relaciones con mujeres se van encontrando con Marie Ange (Miou Miou), luego con una mujer con un bebé, Brigitte Fossey (la niña de “Juegos prohibidos”) en una perturbadora escena, luego una mujer mayor con un difícil pasado, Jeanne Moreau (“Jules y Jim”) y finalmente la adolescente virgen Isabelle Huppert (“La ceremonia”).

La cinta exalta el amor, la pasión, la libertad y la audacia juvenil de la época, sin pretensiones moralizadoras.

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 8 Octubre, 2018 - 18:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar