La piscina

Temporada de Cine Arte
Ciclo Cine Francés de 1960/1970
La piscina

Lunes 3 de setiembre a las 20 hs.

La piscina 

(La piscine), 1969, 120 minutos

Dirección: Jacques Deray. Guion: Jean-Claude Carrière, Jacques Deray (Historia: Alain Page). Música: Michel Legrand. Fotografía: Jean-Jacques Tarbes

Protagonistas: Alain Delon, Romy Schneider, Maurice Ronet, Jane Birkin, Paul Crauchet.

 

Jean-Paul y Marianne disfrutan de unas tranquilas vacaciones en una villa cercana a St. Tropez. Todo marcha a la perfección hasta que Marianne invita a su ex amante Harry y a su hija Penélope, a pasar unos días en la casa. Pronto la tensión empezará a crecer entre los cuatro y, bajo una aparente cordialidad, se creará un clima de celos y sospechas. En torno a la piscina de la casa comienzan a surgir los celos, las sospechas y las miradas cruzadas, con un inesperado desenlace. A medio camino entre el policial y el drama psicológico, la película obtuvo un gran éxito en su época, al que sin duda contribuyó el inmenso atractivo de su trío protagonista, Schneider, Delon y Birkin. El estilo de Deray disecciona con pulso de cirujano los turbios senderos del deseo con un condensado sentido del ritmo, fluido y emotivo, con planos de una extraña y perturbadora magia.

El film A Bigger Splash (2016), dirigido por Luca Guadagnino con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson es una libre adaptación de ‘La Piscine’.

 

 

Las localidades son de $120 con cupo para Socio Espectacular.
Fecha/s: 
Lunes, 3 Septiembre, 2018 - 20:00
Lugar: 
Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar